Solo siete personas se han postulado para juez del Tribunal Superior Electoral

SANTO DOMINGO.- Después de dos semanas de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dejó abierto el proceso de recepción de candidaturas a juez del Tribunal Superior Electoral (TSE),  solo se han inscrito siete personas para aspirar por la posición.

Las inscripciones iniciaron el viernes 28 de mayo, a fin de seleccionar a los cinco jueces de la Alta Corte y sus respectivos suplentes, por un período de cuatro años.

Los primeros siete que  presentaron su propuesta fueron el juez  Juan Alfredo Biaggi Lama, el  fiscal  Juan Antonio Mateo Ciprián, el procurador de corte de apelación Pedro Antonio Mateo Ibert y los  abogados en ejercicio Alejandro Bonifacio Torres,  Blas Minaya Nolasco, Francisco Carlos Pellerano Dalmasi,y Joel Cuello Luciano.

Las propuestas deben ser  depositadas desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que funge como Secretaría del CNM.   

La convocatoria  fue dispuesta el  miércoles 26 de mayo por el CNM, en la sesión que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader.

Este proceso encuentra  al tribunal electoral en un conflicto interno, por diferencias entre los jueces con decisiones administrativas y financieras. Además, se realiza en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

El periodo de inscripción está pautado a terminar el próximo lunes 21 del mes en curso.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: