Vacunas Pfizer solo se apliacarán en Santo Domingo y Santiago; amplían a menores de 12 a 17 años

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó este viernes que a partir de mañana sábado solo se estará aplicando la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, desarrolladas por la farmacéutica Pfizer, en las provincias de Santo Domingo y Santiago.

“Se va a reanudar (la vacunación) mañana sábado y el domingo, solamente en dos provincias por la cantidad pequeñas de vacunas que vamos a recibir de Pfizer, para primera dosis”, dijo la funcionaria.

Peña indicó que el próximo miércoles llegará un millón y medio de vacuna Coronavac, por lo que a partir de esa fecha, se continuará aplicando la primera dosis del antídoto en todo el territorio nacional.

Aseguró que la República Dominicana cuenta con la cantidad de vacunas necesarias, para seguir suministrando la segunda dosis a todas las personas que la requieran.

“La segunda dosis es sumamente importante, y nosotros responsablemente tenemos la cantidad de vacunas y llevamos ese inventario al día. De manera tal, que podamos cumplir con las personas que les toquen su segunda dosis”, afirmó.

Aclaró que los centros de vacunación que habilitarán en Santo Domingo y Santiago, estarán abiertos tanto para menores de 12 a 17 años de edad, como para toda la población.

Los menores de edad pueden acudir a 13 centros de vacunación a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Deberán acudir a los centros acompañados y con el consentimiento informado del padre, madre o tutor legal para aceptar la vacuna.

“¡Durante este fin de semana ampliamos a incluir un nuevo grupo poblacional! tendremos disponibles las primeras dosis de vacunas para mayores de 12 años en 13 centros de vacunación. Recuerda que, si eres menor de 18 años, debes ir acompañado y con el consentimiento informado para aceptar la vacuna contra el COVID-19 de tu padre, madre, tutor legal. Elige bien, elige tu futuro, ¡vacúnate!”, indica un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Plan Vacunate RD (@vacunaterd).

Los 13 centros fueron habilitados para este sábado 12 y domingo 13 en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el Distrito Nacional están: Centro Olímpico –Pabellón de Combate, Plaza Lama 27 de Febrero, Plaza Duarte Carrefour, Ministerio de Defensa, La Sirena Churchill, Downtown Center y Ágora Mall.

En Santo Domingo Este está Jumbo Megacentro y en Santo Domingo Oeste fue habilitado un centro en Tiendas Garrido autopista Duarte.

En Santiago está Plaza Lama 27 de Febrero, Gran Teatro del Cibao y Parque Central.

República Dominicana recibió este viernes el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: