“Fue duro votar contra Fidel y Merán para Defensor del Pueblo, pero la Constitución se impone”, dice Ricardo de Los Santos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión especial que tuvo a su cargo la escogencia del Defensor del Pueblo, senador Ricardo De los Santos, expresó este viernes que “fue duro y difícil” votar en contra de Fidel Santana y Henry Merán para que ocupen el cargo ya que, como dijo, ambos fueron sus compañeros mientras fueron diputados.

Sin embargo, De los Santos aclaró que aunque la decisión fue difícil por sus lazos de compañerismo con Santana y Merán, la Constitución “debe imponerse por encima de todas las cosas” y agregó que, por ello, la Comisión que dirige se alineó para escoger al candidato que tuviera menos vinculación partidaria, por lo que negó categóricamente que la escogencia de Pablo Ulloa obedezca a una acuerdo político.

“Ellos (Santana y Merán) son dos excompañeros de cuatro años con los que compartí curul, hemiciclo y comimos en la misma mesa, pero los intereses de la Constitución están por encima de todo”, enfatizó el senador representante de Sánchez Ramírez.

En ese sentido, el presidente de la Comisión especial ya disuelta indicó que el espíritu del equipo de senadores evaluadores era que se escogieran candidatos con la menor vinculación a partidos políticos y añadió que, en consecuencia, resultó triunfador Pablo Ulloa, el único de los tres postulantes de quien, hasta el momento, no se le conoce vinculación partidaria.

Por tal razón, De los Santos resaltó que la Comisión que dirigió logró conectar con los intereses de la sociedad al establecer a Ulloa como defensor del Pueblo ya que, como dijo, su labor como legisladores debe ser dotar a las instituciones de personas capaces.

Al hablar con la prensa, el congresista agradeció a los comisionados que lo acompañaron en la evaluación de los candidatos, a los 26 senadores presentes en la sesión donde se efectuó la escogencia y a toda la sociedad que “ha valorado el trabajo nuestro”.

De los Santos, aparte de ser el líder de la Comisión para escoger al nuevo Defensor del Pueblo, también fue el presidente de un equipo especial de senadores que compuso un nuevo pleno para la Junta Central Electoral (JCE). Es por esto que subrayó que en todos los casos donde le toque hacer escogencias de este tipo, siempre actuará conforme a los dictámenes de la Constitución y las leyes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: