Interrogan presidente de FENABANCA por caso de supuesto fraude en Lotería

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Bancas (FENABANCA), Rubén Jiménez, asistió este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR) para responder a las autoridades sobre el caso en el que se vio envuelta la Lotería Nacional sobre un supuesto fraude en los sorteos.

Jiménez aseguró que fue citado para este martes con el fin de responder a los procuradores sobre la supuesta irregularidad que arropa a la Lotería Nacional tras un video que se viralizó en las redes sociales donde se visualiza un cambio en los bolos para beneficiar a un número en específico.

Según Jiménez, los dueños de bancas de lotería se vieron afectados con alrededor de RD$200 millones y aunque no precisó la cantidad de empresarios que sufrieron consecuencias por la supuesta estafa, dijo que este sector aún sigue sufriendo económicamente por las alegadas irregularidades cometidas en la Lotería Nacional.

Asimismo, manifestó que el Ministerio Público está investigando todas las supuestas irregularidades cometidas en la Lotería Nacional y mostró su respaldo a las indagatorias “para que todo se resuelva de la mejor forma”.

“Estoy de acuerdo con que se interroguen a todos los involucrados y solo esperamos que el Ministerio Público tome su decisión sobre el respecto”, indicó el presidente de FENABANCA.

Después de que se hizo público este caso, varios colaboradores de la Lotería Nacional han acudido a la PGR para responder por el caso. En el mismo proceso, Valentina Rosario, ex presentadora de los sorteos, reveló a los fiscales que el director de la institución supuestamente le ofreció alrededor de RD$800,000 para encabezar las irregularidades.

También, uno de los no videntes que participó en el famoso sorteo de aquel día, reveló en un programa radial que le ofrecieron millonarias sumas de dinero para cometer el acto y agregó que los sorteos para sacar bolos en especifico eran programados y ensayados antes de ser transmitidos por televisión nacional.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: