Epidemiólogos piden al Gobierno otra jornada especial de vacunación contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- Tras el éxito de la jornada especial de vacunación comunitaria realizada del 3 al 6 de junio, epidemiólogos recomiendan al Gobierno repetirla este fin de semana con finalidad de aumentar la cifra de personas vacunadas contra el covid-19.

El doctor Carlos Feliz consideró que por la alta positividad al virus y la afluencia de enfermos en hospitales, la alternativa que debe buscar el Gobierno para contrarrestar la situación de la evolución de la pandemia no es habilitar más camas, si no disponer medidas más drásticas.

«Hay que tomar medidas drásticas, al Covid hay que írsele adelante, como en cualquier otra pandemia», expresó Carlos Sánchez quien propuso realizar esta semana otra jornada masiva de vacunación.

Asimismo, consideraron pertinente que el horario del toque de queda sea modificado, que por lo menos durante una semana sea de 1:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, sin libre tránsito.

Durante los cuatro días de vacunación comunitaria realizada en el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y San Cristóbal, unas 571,877 personas fueron inoculadas.

#VacúnateRD

Según la actualización del portal vacunate.gob.do, al corte de este martes 8 de junio, 4,091,884 ciudadanos recibieron la primera dosis del biológico mientras que 1,564,664 completaron su vacunación, para un total de 5,656,548 dosis administradas desde el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, el 15 de febrero de 2021.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: