Instituciones públicas y supermercados arrecian las medidas para prevenir el virus ante rebrote

SANTO DOMINGO.- Algunas instituciones públicas y supermercados han fortalecido las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus luego del rebrote que se ha registrado en el Gran Santo Domingo.

En el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, por ejemplo, desde ya han implementado el teletrabajo en algunas áreas.

Los empleados asisten de manera intermitente a la institución estableciendo días específicos para que acudan a laborar.

También los mayores de 60 años fueron excluidos de la presencialidad laboral para evitar la exposición de los mismos. De igual manera, autorizaron a las embarazadas a trabajar desde casa.

Todas las semanas, específicamente los sábados, realizan jornada de desinfección y fumigación de superficies para mantener la higiene, indicó Miguel Contreras, encargado de servicios generales de las oficinas.

Las reuniones en las diferentes salas de estar de la torre fueron prohibidas al igual que las actividades que puedan producir aglomeraciones dentro de la misma.

La capacidad de los ascensores volvió hacer restringida por el rebrote. Solo pueden abordar unas 3 o 4 personas de una capacidad máxima de 8 personas.

El uso de mascarilla es obligatorio al igual que la toma de fiebre y la aplicación que gel desinfectante al entrar al ascensor o alguna de las entidades.

Los mismos están convenciendo a sus empleados vacunarse para poder laborar en la empresa ya que no se les puede obligar.

Supermercados

Los centros comerciales aunque evidentemente no han dejado de aplicar las medidas de prevención dentro de sus instalaciones continuarán fortaleciéndolas persuadiendo a sus empleados a vacunar contra el virus.

Camilo Beltré, colaborar administrativo del supermercado La Sirena ubicado en la calle José Contreras, dijo que en la sede principal ubicada en la avenida Winston Churchill hay un centro de vacunación para los empleados que voluntariamente deseen vacunarse.

“Ya todas las cajetas están vacunados y lo estamos haciendo gradualmente con los demás colaboradores aunque algunos habrá que convencerlos porque están negados a su aplicación”, detalló.

Además informó que en los próximos días el supermercado lanzará una campaña para las personas que estén vacunados para incentivar a la inmunización contra el virus.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: