Subdirectora del SNS afirma pacientes coronavirus no son rebotados a otras provincias

SANTO DOMINGO.- La subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, afirmó este viernes que no están derivando pacientes a Santiago como se informó ayer, sino que son enviando a los centros que tienen disponibilidad en el Gran Santo Domingo, como el Santo Socorro, el Rodolfo de la Cruz Lora, el hospital de Boca Chica y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Este viernes tres pacientes fueron trasladados desde el Moscoso Puello, uno para el Santo Socorro y los otros dos hacia el Rodolfo de la Cruz Lora.

“No, nosotros no estamos rebotando pacientes, ningún hospital está rebotando pacientes… todos los días estamos en los diferentes hospitales trasladando a los hospitales en que tenemos respuesta, pero dentro del Gran Santo Domingo no para otra región”, explicó Lara.

Lara indicó la ocupación en la mayoría de los hospitales es de alta demanda, pero continúan dando respuesta a los pacientes que llegan.

“Desde la semana pasada iniciamos los que son las visitas a los hospitales para los traslados, ya que la mayoría de los pacientes se dirigen a hospitales de alta complejidad como es este, el Moscoso Puello y el Marcelino Vélez”, dijo.

Hoy el país reportó una ocupación hospitalaria de un 67% en cuidados intensivos (UCI), al estar ocupadas 376 camas de las 559 habilitadas para atender a pacientes COVID-19. Entre tanto, 247 ventiladores, de los 457 con los que cuentan los centros, están en uso, es decir el 54%.

Hasta ayer, 21 centros hospitalarios a nivel nacional no contaban con disponibilidad en su área de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus. De estos, nueve están ubicados en el Gran Santo Domingo, tres en La Altagracia, dos en Peravia, dos en Santiago, dos en la Vega, uno en Duarte, uno en la Hermanas Mirabal y otro en Espaillat.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: