El Gobierno se repliega: Dispone modalidad de teletrabajo

SANTO DOMINGO.- Ante el auge del Covid- 19 en el área metropolitana, el gobierno dispuso restablecer desde hoy el teletrabajo total para los servidores públicos en el Gran Santo Domingo que cuentan en su hogar con facilidades de ancho de banda de internet adecuado, así como con equipos tecnológicos para realizar sus labores con eficiencia, asegurando siempre los niveles óptimos de productividad.

Esta modalidad se aplicará en aquellos casos en que la naturaleza de la labor no requiera necesariamente de la presencia de los servidores.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la resolución número 100-2021, que modifica y actualiza las condiciones de trabajo y horarios en el sector público, establecido como consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia del COVID-19.

En la resolución también se establece el teletrabajo intermitente, que consiste en asignar a los servidores días para trabajar desde su hogar y otros para trabajar en las oficinas públicas, garantizando la presencia del 50% de estos en la institución. Se recomienda que bajo esta modalidad los colaboradores no permanezcan más de una semana ininterrumpida en teletrabajo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: