Energía y Minas revela 61 empresas concursan para construcción de dos plantas de gas natural en Manzanillo

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte aseguró que 61 empresas se han registrado para concursar en el proceso de licitación pública para la construcción de dos plantas de gas natural que sumarían 800 megavatios en Manzanillo. 

Las empresas que se han inscrito al concurso son de Europa, Norteamericana Latinoamericana, Mundo Árabe y dominicanas de las cuales 55 empresas formalmente inscritas y otras 6 en proceso. 

Almonte indicó que el Gobierno no invertirá recursos en la construcción de estas plantas, sino que comprará la energía que produzcan. 

El ministro de Energía, tras ser cuestionado sobre las licitaciones que se habían hecho en el Gobierno pasado y quedaron pendientes, aseguró que no hay concursos pendientes para la construcción de planta de gas específicamente ya que es la primera vez que se realiza. 

“En manzanillo se han hecho licitaciones años atrás, creo que se hizo para  construir planta de carbon(…)Ahora para construir planta de gas y terminarla de manera exitosa no se han hecho, plantas de gas en manzanillo es la primera vez”. 

El funcionario ofreció las declaraciones previo a reunirse con el gabinete Eléctrico que se reúne cada martes en el Palacio Nacional.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: