La CAASD se compromete a resolver problema del agua en sector Agua Loca de SDE

SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del  Acueducto  y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en Santo Domingo Este, Robinson Pérez, se comprometió a resolver la situación del agua a los habitantes del sector Agua Loca, ubicado en el km. 15 ½ de la autopista Las Américas, y donde en los últimos meses el preciado liquido ha dejado de llegar por las tuberías.

Pérez reconoció la situación, la cual dijo se está produciendo por situaciones técnicas, ya que, a la nueva gestión asumir posesión encontró dos acueductos, que además de producir el agua por sistema de energía, operaban con unos equipos totalmente colapsados.

“Hemos venido sustituyendo equipos, pero cada equipo de esos tarda 15 y 20 días que nos los traigan, entonces afecta los operativos”, indicó ayer el funcionario.

Asimismo, recordó que uno de estos acueductos agotó su ciclo de vida, que fue de 20 años, y pese a tener 21 no se ha terminado su primera etapa, “y que por no dársele los mantenimientos de lugar colapsó el sistema”.

“Entonces qué es lo que vamos a hacer, que es lo que ustedes quieren escuchar. Vamos a continuar y a garantizar, siempre y cuando tengamos las condiciones, que el agua llegue domingo, miércoles y jueves”, expresó Pérez a residentes, comunitarios y presidentes de juntas de vecinos del lugar.

Asimismo, se comprometió a enviar el agua por camiones a los residentes de zonas donde actualmente no hay tuberías instaladas, operativos que según dijo será coordinado por los presidentes de juntas de vecinos.

De igual manera, ordenó que se continúe el rastreo de las zonas donde a la fecha no hay tuberías colocadas para en la medida de lo posible presentar las propuestas de lugar a la institución y así sea colocada en los presupuestos.

Reveló que ante esta situación el director general de la institución, Ing. Felipe Antonio Suberví Hernández (Fellito), le ordenó que realizar un levantamiento en cual pudo comprobar que el área más vulnerable era la de la margina de la Autopista Las Américas, problemática generada por la manera desorganizada que ha crecido todo ese entorno.

“Producto de ese levantamiento le tenemos que decir que el 80 % de la inversión que va a hacer la CAASD en el 2021 estará destinada para la parte oriental de Santo Domingo Este”, explicó Pérez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: