Banco Central dice economía dominicana registró aumento de 10.6% durante mes de marzo

SANTO DOMINGO. – La actividad económica registró un fuerte incremento del 10.6 % en marzo, con respecto al mismo mes del año pasado, cuando la economía dominicana se paró en seco por la irrupción de la pandemia, según datos ofrecidos hoy por el Banco Central.

Este es el segundo mes seguido al alza, después de una subida del 1.1 % en febrero, lo que indica una “firme” tendencia de recuperación, según afirmó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El país había encadenado once meses seguidos con descensos en el índice de actividad económica, siendo la más acentuada en abril de 2020, con un desplome del 29.8 %.

“Si bien aún persiste la incertidumbre por la pandemia y sus efectos, las perspectivas para la República Dominicana se mantienen favorables”, dijo el gobernador del Banco Central en una rueda de prensa.

De acuerdo al sistema de pronósticos del ente emisor, para el año 2021 se proyecta un crecimiento del producto interno bruto (PIB) entre el 5.5 % y el 6.0 %.

Entre otros indicadores, Albizu destacó que el déficit en cuenta corriente está “cubierto prácticamente dos veces” tanto por las cifras de inversión extranjera directa como por las remesas, lo que ha contribuido a mantener la estabilidad cambiaria.

Las remesas mantuvieron su dinamismo en marzo, alcanzando la cifra de 994.9 millones en el mes, para un crecimiento interanual de 91.3 %.

Las exportaciones totales de bienes a marzo presentaron un crecimiento de 7.5 %, lo cual significó un incremento de 203.1 millones.

Particularmente, Albizu destacó el aumento del 12.1 % en las exportaciones de zonas francas. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: