Regidor Margnaury Espinal electo presidente Concejo Municipal de Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La sala capitular del ayuntamiento de este municipio renovó hoy su bufete directivo, siendo electo el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margnaury Espinal Navarro como nuevo presidente del Concejo Municipal para el período abril 2021 – abril 2022.

Durante la sesión que contó con la asistencia de los siete concejales que conforman ese organismo municipal, fue reelecta como vicepresidenta la regidora Ana Mariola Gonell Reyes, también del PRM.

Los regidores Espinal Navarro y Gonell Reyes fueron votados de una única propuesta presentada por el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), arquitecto Ramón Dolores de la Cruz (Wendy).

La sesión en que fueron electas las nuevas autoridades del Concejo Municipal estuvo dirigida por la licenciada Carmen Acevedo, en su condición de regidora de mayor edad y como secretario, el saliente presidente del hemiciclo, licenciado Obispo Rodríguez, el segundo más joven, que asumió esa posición, tras Margnaury Espinal Navarro declinar luego de ser propuesto a la presidencia.

Los trabajos para elegir el nuevo bufete directivo transcurrieron sin ningún contratiempo.

Tras ser juramentados como presidente del Concejo Municipal, Espinal Navarro dejó abierta la primera sesión extraordinaria de este nuevo periodo, en el que se conoció como único punto de agenda la escogencia del secretario de la Sala Capitular, resultando electo y juramentado por quinta vez (cuatro en la gestión municipal del exalcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), licenciado Evangelista de la Cruz Pérez (Brugal), propuesto por la regidora Carmen Acevedo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al acto asistió la vicealcaldesa del municipio, licenciada Nátali Lebrón y en representación del alcalde de Pedro Brand Wilson Paniagua, el consultor jurídico del cabildo, licenciado Ramón –Tito- Reyes. .

Con la escogencia de los dos dirigentes del PRM para presidir el Concejo Municipal, los partidos políticos respetaron el acuerdo de gobernabilidad o la denominada “Regla de Oro” impulsada por el fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, que busca asegurar la paz social en los gobiernos locales .

Los convenios previos a los cambios de bufetes se vienen aplicados desde hace más de 20 años en procura de reducir los conflictos y enfrentamientos que tradicionalmente se registraban en los municipios a la hora de escoger sus directivas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: