Wilson Paniagua rinde cuentas primer año de gestión en Alcaldia de Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El alcaldes Wilson Paniagua Encarnación rindió cuentas este sábado sobre su ejecución administrativa correspondiente al primer año de su gestión (2020-2021) al frente del ayuntamiento de este municipio, en el que enumeró las principales obras realizadas por la Alcaldía.

El acto se llevó a cabo en una gran carpa habilitada en el patio del cabildo ubicado próximo al peaje de la autopista Duarte.

Durante la rendición de sus memorias (2020-2021), el ejecutivo municipal agradeció a los munícipes que lo eligieron como alcalde esta demarcación, acción que consideró como un gran privilegio.

Dijo que le tocó asumir la administración del gobierno local en medio de la tragedia por el Covid-19 y haber encontrado “un desastre” en el ayuntamiento, fruto de la gestión pasada que por 10 años encabezó el exalcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello). Por todo esto, agregó, hubo de cambiar la agenda de prioridades que tenía en proyecto iniciar como promesas de campaña.

Afirmó que lo primero que hizo fue organizar el departamento de Bienestar Social que dirige su esposa, Jaqueline Santana Mateo, teniendo presencia en todo el municipio, proveyendo medicamentos y alimentos a las familias más vulnerable y necesitadas del municipio, así como ayudas para gastos de salud, envejecientes y asistencias a embarazadas.

Dijo que la Alcaldía ha suscrito varios acuerdos con instituciones de educación para otorgar becas a los jóvenes que deseen cursar carreras técnicas, como es el caso del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional) y las Escuelas Vocacionales de la Fuerzas Armadas, además del fortalecimiento de los lazos que existen con la Universidad del Caribe, donde están becados decenas de estudiantes.

El alcalde se refirió de igual manera a la reapertura de la escuela laboral municipal que por varios años estuvo cerrada, medidas también que incluyó a la Casa de la Cultura, donde se están ofreciendo cursos de pintura, piano, canto, danza y otras artes musicales.

El funcionario criticó la gestión pasada, de la que dijo en 10 años “el incumbente de entonces no pudo presentar la construcción de un solo metro de aceras y contenes”. En ese sentido informó  que en lo que lleva administrando el ayuntamiento, varias comunidades y sectores de Pedro Brand se han beneficiado con este tipo de obras y la reconstrucción de sus calles.

Wilson Paniagua Encarnación anunció que muy pronto se cumplirán las promesas del traslado del peaje de la autopista Duarte, la construcción de otra funeraria municipal y un edificio para alojar las oficinas del ayuntamiento, pavimentación de las calles, obras que se harán con ayuda del Gobierno Central.

Dijo que han mejorado todos los servicios que ofrecen a la comunidad, resaltando el que ofrece el Cuerpo de Bomberos, que dijo, han reducido su tiempo de respuestas a los llamados de emergencias a menos de tres minutos.

Asimismo se refirió al problema de la recogida de la basura, que dijo trabajaron para eliminar los vertederos improvisados y regularizar el paso de los camiones para el retiro de los desechos sólidos.

Explicó que la Alcaldía tiene disponible RD$9,080,100.00 para la compra de tres camiones recolectores de basuras que fueron donados por el gobierno de Luís Abinader.

Contrario a años anteriores, esta vez durante los actos de rendición de cuentas de las autoridades de municipio, no se hizo una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en el antiguo parque La Grayola en este municipio, ni estas participaron en una eucaristía como ya era costumbre. 

En la mesa principal de la actividad acompañaron al alcalde, su esposa, Jaqueline Santana Mateo; la vicealcaldesa, Nátali Lebrón; el designado vicecónsul dominicano en la República Bolivariana de Venezuela, Juan Vargas; la secretaria del Cabildo, Milagros Martínez; el expresidente del Concejo Municipal, regidor Obispo Rodríguez y el intendente del Cuerpo de Bomberos, Samuel Blanc.

También el regidor Roberto Carlos de Jesús (Jipi); el vicepresidente de la Comisión Presidencial Reinaldo Torres; el presidente de Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Pedro Brand, Manuel Hidalgo y el director de la Policía Municipal, coronel Restituyo Valdez, entre otros funcionarios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: