El MINERD evalúa posibilidad de incluir o excluir municipios en programa de clases semipresencial

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que el Ministerio se encuentra en proceso de evaluación junto a la mesa técnica del Ministerio de Salud Pública para medir el comportamiento de la pandemia en el país.

Las evaluaciones se realizan con el fin de determinar que otros municipios y centros educativos cuentan con las condiciones para ser incluidos en el programa de docencia semipresencial.

“Es un retorno controlado y gradual que hemos dado seguimiento a través de la mesa técnica conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud al comportamiento de la pandemia”, expresó el funcionario.  

“Estamos trabajando entre el día de hoy viernes y el lunes para hacer una revisión del mapa del covid para ver cuáles nuevos municipios podemos incluir o si hay algún municipio donde haya crecido la pandemia y tengamos que excluirlo”, dijo Fulcar.

Asimismo, destacó que el proceso de vacunación de los maestros y personal de los centros educativos continúa en su segunda etapa.

“Ya completamos la primera dosis, ahora estamos trabajando aceleradamente con la segunda dosis”, manifestó.

Las declaraciones de Fulcar se dieron a su llegada a la actividad de presentación de la Cátedra Ciudadana, “Escritores y escritoras dominicanos”, que se llevó a cabo la mañana de este viernes en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Durante el acto que contó con la presencia de escritores dominicanos y maestros del sistema educativo, se homenajeó al escritor fallecido Marcio Veloz Maggiolo.

En conmemoración al Día Internacional del Libro el Ministerio de Educación presentó la plataforma de Biblioteca Virtual del Ministerio de Educación que será lanzada para todos los estudiantes.

“Es una cosa grandiosa, la promoción de la lectura es un ámbito fundamental en el nuevo modelo educativo que estamos implementando… Vamos a presentar la cátedra ciudadana escritores y escritoras dominicanos, la biblioteca virtual del ministerio de educación y un programa de gran valor y transcendencia que será Dominicana Lee”,  expresó el ministro Roberto Fulcar.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: