Presidente Abinader arriba al país tras permanecer por cinco días en España

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, arribó este jueves por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) al país, luego de concluir su participación su participación en XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevó a cabo en el principado de Andorra.

El mandatario llegó a territorio dominicano alrededor de las 6:30 de la tarde por el salón de embajadores del AILA donde era esperado por la vicepresidenta Raquel Peña; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa y otros importantes miembros de su gabinete.

Abinader detalló en resumen su gira por España y Andorra, resaltando que sostuvo conversaciones para atraer inversiones españolas.

Destacó que conversó de la crisis en Haití con el rey,Felipe VI y el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. También planteo la necesidad de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

«Tuve la oportunidad de reunirme con un amplio grupo de los más importantes empresarios españoles de sectores diversos como la hotelería, construcción, farmacéutica, finanzas y aviación, les hablé de las bondades de invertir en la República Dominicana», expresó.

Este es el segundo viaje de Abinader al exterior, después de asumir el Gobierno.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: