Orlando Jorge Mera saluda decisión JCE sobre distribución fondos a partidos políticos

SANTO DOMINGO.- El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, saludó este jueves la resolución 5-2021, que dispone la entrega de los fondos de los partidos según los resultados obtenidos en los comicios pasados.

Jorge Mera aseguró que la solución buscada por la resolución es la correcta por lo que merece todo su apoyo.

Se recuerda que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en su sesión de este jueves aprobó la resolución, No. 05/2021 la cual establece los montos de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para el semestre enero-junio de este año 2021, de conformidad a la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

En ese orden, el pleno informó que la contribución económica del Estado asciende a la suma de mil doscientos sesenta millones, cuatrocientos mil pesos (RD$1,260,400,000.00), y dispuso que la misma se realice en dos resoluciones, la primera correspondiente al semestre Enero-Junio y la segunda, pendiente, al semestre Julio-Diciembre del presente año 2021.

Asimismo, dio a conocer la manera en que serán distribuidas dichas contribuciones.

Explicó que “el ochenta por ciento (80%) equivalente al monto de RD$1,008.320.000.00, será distribuido en partes iguales entre los partidos que hayan alcanzado más del cinco por ciento (5%) de los votos válidos emitidos en la última elección de los niveles presidencial, senatorial y de diputados territoriales más del exterior de 5 de Julio del año 2020”.

“Un doce por ciento (12%) equivalente a la suma de RD$151,248,000.00, que será distribuido en partes iguales entre los partidos que hayan alcanzado más del uno por ciento (1%) y menos del cinco por ciento (5%) de los votos válidos emitidos en la última elección de los niveles presidencial, senatorial y de diputados territoriales más del exterior del 5 de Julio de año 2020”, agregó.

Indicó que “un ocho por ciento (8%),  equivalente a RD$ 100,832.000.00, distribuido entre los partidos que hayan alcanzado entre cero puntos cero uno por ciento (0.01%) y uno por ciento (1%) de los votos válidos obtenidos en la última elección de los niveles presidencial, senatorial y de diputados territoriales más del exterior del 5 de Julio del año 2020”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: