PRM no tiene posición oficial sobre si Defensor del Pueblo sería apolítico

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha discutido ni decidido una posición respecto a si se escogerá a una figura no partidista para ocupar la Defensoría del Pueblo, según su presidente, José Ignacio Paliza.

Las intenciones declaradas por los principales dirigentes del partido de gobierno de elegir figuras independientes para la Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas no han sido repetidas con el tema del Defensor del Pueblo.

“Nosotros no hemos discutido ese tema como organización. La Defensoría del Pueblo tiene condiciones muy específicas, a diferencia de otros órganos que obligan a tener otras virtudes”, señaló Paliza al ser cuestionado sobre la posibilidad de un acuerdo político entre los partidos para consensuar un nombre.

El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, ha asegurado que el PRM apoya a Fidel Santana, expresidente del Frente Amplio y exdiputado. Santana renunció de su partido para optar por el cargo. FP respalda a Henry Merán, también exdiputado.

El artículo 11 de la Ley 19-01, que crea esta figura, establece que “Defensor del Pueblo no podrá pertenecer a partido político alguno, ni participar en actividades de carácter político partidario. Asimismo, deberá renunciar a cualquier actividad remunerativa, excepto la docencia”.

El presidente del PRM dijo esperar que los senadores escojan a los mejores candidatos de las ternas que configuró y les remitió la Cámara de Diputados.

La actual incumbente de esa institución, Zoila Martínez, lleva casi dos años adicionales a los seis por los que fue elegida a esperas de su sustituto.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: