Liceo Gregorio Luperón se integra a la docencia semipresencial en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El liceo General Gregorio Luperón en este municipio se sumó este lunes al retorno de los estudiantes a las aulas, ahora de manera semipresencial, por causa de la pandemia del covid-19 que aún afecta a nuestro país.

La vuelta a clase se hace de manera gradual, voluntaria, progresiva, contralada y bajo consentimiento de la familia, cuyos padres o tutores firman una carta de consentimiento de que sus hijos asistan al plantel.

El reinicio del año escolar en este plantel ubicado en el sector El 27 del kilómetro 25 de la autopista Duarte, se llevó a cabo durante un acto encabezado por el director de la Regional 15 de Educación, magister Rafael Amador Figares; la directora del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, maestra Bélgica Bautista Brito y la directora de este centro de enseñanza, licenciada Flavia Reyes.

El acto inicio con el izamiento de la Bandera al ritmo de las notas del Himno Nacional por parte de una banda de música del Ejército de República Dominicana, dirigida por el primer teniente Sosa.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora del liceo, quien calificó el retorno como “una gran fiesta de la familia gregoriana”, tras señalar que el centro se encuentra en condiciones para concluir con el periodo escolar 2020-2021.

De su lado Amador Figares, director Regional del MINERD, destacó el desempeño de las autoridades, que dijo, tienen la real voluntad de que la educación cambie en el país y que esta se produzca de manera inclusiva.

En tanto la directora distrital Bautista Brito, agradeció la disposición del cuerpo docente para que el “inicio a la semipresencialidad en el municipio Pedro Brand, sea una realidad segura, una realidad gradual, con el consentimiento de los padres”.

Agradeció la confianza deposita en la nueva implementación de enseñanza, de igual manera al personal de apoyo de cada uno de los centros educativos de esta demarcación, por colaborar junto a las autoridades para el remozamiento de cada uno de estos centros.

Durante el evento hubo presentaciones artísticas a cargo de jóvenes de la escuela de bailes Nirnay Dancers, que dirige el profesor Yorki Barrera.

En la mesa de honor estuvieron presentes además, la vicealcaldesa de Pedro Brand, Nátali Lebrón; el director provincial de Deporte, Yanel Mateo; la presidenta de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), Norma Elena Silverio; el subdirector del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billinis, Eugenio Bautista y la técnica de educación, maestra Soleydi Paredes, entre otros.

Las clases semipresenciales iniciaron el pasado 6 de abril con la primera infancia y el primer ciclo de primaria, es decir, niños con edades comprendidas entre 3 meses y los 8 años.

El retorno se produce en los planteles de 48 municipios del país cumpliendo con el protocolo dispuesto por el Ministerio de Educación (MINERD) para evitar el contagio del coronavirus. 

De la provincia Santo Domingo, sólo Pedro Brand y el municipio de Guerra están abriendo las puertas de sus aulas a sus alumnos para dar continuidad a la docencia bajo esta nueva modalidad.

El liceo General Gregorio Luperón cuenta con una matrícula de 948 estudiantes y hasta esta mañana 448 padres habían firmado la carta-compromiso.

El año escolar 2020-2021 comenzó oficialmente el pasado 2 de noviembre de forma virtual, por internet, televisión y radio para todos los alumnos del sistema educativo, que suman 2.8 millones de estudiantes desde primaria hasta bachillerato.

El Distrito Educativo 15-06 tiene bajo su jurisdicción 48 centros educativos públicos. De estos 16 escuelas y dos liceos son de tandas extendidas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: