FOMUDEVI asume de forma integral adolescente abusada en Padre Las Casas

AZUA.- El Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia, Inc. (FOMUDEVI), informó que continúa con la misión de respaldar a los más vulnerables.

Desde enero del presente año, FOMUDEVI se hizo eco del lamentable y doloroso hecho ocurrido en el municipio Padre Las Casas, provincia Azua de Compostela, donde una adolescente fue abusada sexualmente y a raíz de dicho abuso resultó embarazada, dando a luz a un saludable bebé el pasado 06 de abril.

La comisión de FOMDEVI fue recibida por la señora Rosa María García.

Este caso fue asumido de manera integral en conjunto con la senadora por esa provincia, doctora Lía Díaz de Filpo, la directora del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, doctora Selma Soriano, y la señora Ana Adames, quien es la persona que sirvió de tutora desde enero, encargándose de su cuidado, visitas médicas y su alimentación.

“Con el fin de respetar la privacidad e integridad y acogiéndonos a la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, omitimos nombres y fotos tanto de la menor, quien ahora es madre, como de su bebé”, indicó Damaris Patrocinio, presidente de FOMUDEVI, quien continuó con las siguientes palabras: “Agradecemos primero a Dios por poner en nuestros corazones tanto el querer como el hacer y a todas las personas que nos colaboraron para  hacer realidad esta gran obra de amor y misericordia, para suplir todo el mobiliario, artículos para el cuidado del bebé y la madre, como también alimentos suficientes para una familia numerosa”.

Entre los colaboradores podemos mencionar: Voluntariado de FOMUDEVI, la diputada Isabel De La Cruz, Teruel & Compañía, Jóvenes Provida, JUCUM SD, licenciado Pelegrín Castillo y otras personas que prefieren mantenerse en el anonimato.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: