Senador Ricardo de los Santos dice Botello debe ser sometido a juicio disciplinario

SANTO DOMINGO.- El Senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, dijo ayer que el diputado Pedro Botello debe  ser sometido a un juicio disciplinario,  por los hechos que ha provocado en diversas ocasiones.

“Debe ser llamado a la atención, lo que es el órgano de disciplina del congreso, específicamente la Cámara de Diputados, debe pasar por un juicio disciplinario y que de una forma u otra se le ponga un pare a eso”, señaló De los Santos, al referirse al diputado Reformista, representante de La Romana.

Al ser entrevistado, el legislador agregó que el accionar de Botello es una desconsideración a los demás diputados y congresistas en sentido general.

En otro orden, Ricardo de los Santos indicó que el Senado de la República devolvió las ternas de la defensoría del pueblo a la Cámara de Diputados porque esta tenía un exceso de suplentes y debía ser modificada.

“En el caso de los suplentes que es donde encontramos de que hubo una inobservancia a los que es la ley 19 01 modificada por la 367, si establece claramente que los adjuntos son dos y por eso nosotros desde el Senado de la República hemos retornado a la Cámara de Diputado para que sea allí que se hagan las correcciones de lugar”, expresó.

El legislador expuso también que de acuerdo a la constitución luego de recibir las ternas correctamente tienen un plazo de 30 días para la escogencia del Defensor del Pueblo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: