Aumenta a nueve, cantidad de niños muertos por difteria

SANTO DOMINGO.- Se eleva a nueve, el número de niños fallecidos a causa de la enfermedad llamada difteria en el Hospital Infantil Robert Read Cabral, informó el doctor Clemente Terrero.

La defunción más reciente corresponde a un menor de tres años, quien residía en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, lugar donde se ha reportado la mayoría de los casos.

Asimismo, Terrero, quien es director del pediátrico, informó que suman 11 los casos de difteria atendidos.

Ayer el Ministerio de Salud Pública alertó al país sobre un brote de difteria. Los lugares donde fueron notificados son: Peravia, Baní (1); Neyba, Bahoruco (1); Barrio Boruga en San Cristóbal (2); Yamasá de Monte Plata (5); Área VII Los Alcarrizos (1) y en Santo Domingo Norte (1).

Consideró que la causa de la ocurrencia de este brote fue el descuido en la actualización de la inmunización de los niños en medio del confinamiento por la pandemia el coronavirus.

«Por la pandemia las personas han estado confinadas en su casa, y eso ha afectado el proceso de vacunación, esa situación pudo haber llevado a la ocurrencia de este brote».

Por eso, exhortó a los padres llevar a sus hijos a los centros de vacunación, asimismo, llamó a la Dirección de Epidemiología y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a ampliar la cobertura de inmunización en las zonas donde se reportaron los contagios, principalmente en Monte Plata.

La difteria es una enfermedad respiratoria infecciosa provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: