JCE presta equipos usados en elecciones para Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) prestará al gobierno equipos utilizados en pasadas elecciones para asentar el registro de los ciudadanos durante el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Se trata de 1,500 UPS; 1,500 impresoras; 2,000 lectores de Barco o QE; 2,000 capta huellas y 10 unidades de escáneres, los que serán entregados al Centro Neurálgico de Vacunación Nacional para su distribución en todo el territorio.

Los equipos fueron solicitados a la JCE por la Vicepresidencia de la República mediante comunicación del pasado 24 de febrero del presente año 2021, firmada por Kristian Schulz, director ejecutivo. El requerimiento fue conocido por el pleno de la JCE en sesión celebrada el pasado 3 de marzo, según consta en el acta número 09-2021.

“Serán entregados al Centro Neurálgico de Vacunación Nacional, en calidad de préstamo, para realizar el registro de las personas que actúan en los Centros de Vacunación, que estarán distribuidos en el territorio nacional, para el despliegue del Plan Nacional de Vacunación”, aduce la misiva.

También la Junta puso a disposición de la Vicepresidencia de la República la data del maestro de cedulado para ser utilizado en el proceso de vacunación.

En consecuencia se facilitaron los datos relativos a los dominicanos mayores de 18 años, los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y los extranjeros, aunque se excluirán datos e informaciones privadas de los ciudadanos. Entre ellas: nombres de los padres, estado civil, dirección, huellas dactilares, firmas, número de teléfono y otros detalles calificados como privados.

Los datos suministrados son relativos a los nombres y apellidos; cédulas, número de serie de cada municipio; fecha y lugar de nacimiento; nacionalidad; sexo; fotografía, tipificación sanguínea y la profesión u oficio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: