Apresan cuatro hombres por robarle a 42 mil beneficiarios del programa “Quédate en casa”

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este Jueves Santo que apresó a cuatro hombres que se dedicaban a robar los fondos del programa ‘Quédate en casa’ en San Pedro de Macorís, delito por el cual serán enviados a los tribunales.

Su vocero, el coronel Miguel Balbuena, comunicó que los arrestados son Oscar Eduardo Reyna Moreno, Junior Steel Echavarría Días (El Menor Priviti), Alexander Santos Velázquez (Chiquito) y Juan Alberto Martínez Ramírez (Wally el Mecánico).

Asimismo, explicó que los apresamientos se hicieron mediante la “Operación Solidaridad”, una maniobra que desarticuló la banda que operaba en San Pedro de Macorís, donde los presuntos ciberdelincuentes se dedicaban a tomar cédulas del padrón electoral de los partidos a través de una aplicación móvil, para robar los beneficios en complicidad con colmaderos.

El portavoz policial señaló que el caso está “abierto” y que “el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) tiene órdenes de allanamiento para poder profundizar o ampliar esta investigación, a los fines de establecer la responsabilidad penal que se quiere o que necesita el Estado dominicano”.

En tanto, la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, detalló que los implicados supuestamente robaron los beneficios de 42 mil personas mediante 100 mil transacciones, y advirtió que están investigando la complicidad de colmaderos en la acción delictiva, que perjudicaba a familias de escasos recursos.

Reynoso apuntó que cada transacción delictiva implicaba el robo de RD$2,500 en promedio, y destacó que también hay detenidos por el mismo delito en cuatro provincias.

“Que sepan los dueños de colmados, que estamos trabajando a nivel de investigación el estatus de cada colmado que ha participado en esta acción. Tenemos nombres, colmados identificados, porque sin la complicidad de un verifon en un colmado, esto no se puede ejecutar”, advirtió.

De su lado, Alex Mordán, coordinador del Despacho del Gabinete de Política Social, afirmó que acompañarán al Ministerio Público hasta conseguir “una condena ejemplar y definitiva en este fraude al Estado dominicano y a los más pobres del país, que es a quienes se destinan las ayudas sociales”.

En la rueda de prensa, realizada en las oficinas del Gabinete de Política Social, las autoridades mostraron evidencias del ciberdelito: firmas, verifon, celulares y otros instrumentos.-

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: