Ramón Rogelio Genao en desacuerdo con compra de armas ilegales

SANTO DOMINGO.- El senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, se mostró en desacuerdo con lo anunciado por el presidente Luis Abinader el pasado lunes, sobre la compra de armas ilegales, asegurando que éstas deben de ser incautadas o intercambiadas.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso, de ninguna manera, con la compra no.. Puede ser un intercambio, pero yo creo que compra no se corresponde”, indicó el legislador.

El congresista vegano gregó que en la República Dominicana existen más armas ilegales que legales, que debe ser establecido un protocolo más «riguroso» en cuanto a la evaluación psicológica de quienes poseen licencias para portar armas de fuego.

En otro orden, el senador dijo, además, que el recién designado director ejecutivo de Proconsumidor, Eddy Alcántara, tiene todas las condiciones para hacer una buena gestión en la entidad, ya que este renunció de la militancia política y se ha estado preparando para ocupar ese puesto.

Sobre el aborto en tres causales

Rogelio Genao dijo que la discusión que en la actualidad sobre el aborto en las tres causales está fuera de lugar, asegurando que este aspecto constitucional fue discutido ampliamente en el 2010.

El senador aseguró que la despenalización del aborto en las tres causales es igual a la aprobación a la pena de muerte. Al ser preguntado si el aborto en las tres excepciones respondió, “Sí, es pena de muerte porque es aborto selectivo”, aseguró.

En ese sentido, dijo que una de las tres causales que exigen quienes piden la despenalización del aborto está contenida en el artículo 42, literal 3, que establece la excepción de interrumpir el embarazo en el caso de que una mujer vaya a morir.

“Lo que sí es posible en la República Dominicana y está establecido en el artículo 42 literal 3, es que se refiere a que nadie podrá obligarse a tomar un tratamiento, un estudio, lo que sea entonces hace la excepción, esa excepción está ya, con excepción de quien está en riesgo de muerte”, indicó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: