Imponen un año de prisión preventiva a hombre acusado de violar 5 mujeres

Palacio Justicia provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, Leomar Cruz Quezada, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de agredir sexualmente a cinco mujeres, en sucesos diferentes ocurridos en la autopista Las Américas.

La medida coercitiva fue impuesta a Gabriel Félix Sánchez, de 32 años de edad, quien de acuerdo a la Fiscalía, se hacía pasar por chofer de carro público para cometer sus fechorías.

Según se ha informado, las víctimas-denunciantes establecieron que el ahora imputado transitaba en un carro rotulado en las inmediaciones de la marginal de la avenida Las Américas.

Agregaron que dicho vehículo tenía manubrios y en el trayecto el hombre subía los cristales para que las víctimas no pudieran salir.

Entre las alegadas afectadas se encuentra una adolescente de 15 años de edad, a quien las autoridades tomaron sus declaraciones en audiencia de Cámara Gessell, por las condiciones de protección en la Ley 136-03.

También, se informó que las autoridades ocuparon al imputado varios accesorios que ya habían sido identificados por las víctimas, como una gorra de una marca de vehículos, un celular, una correa (identificada por la hebilla), y el vehículo en el que se hacía pasar por transportista.

La Fiscalía ha formulado  a Félix Sánchez la acusación inicial de violación a los Artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como del artículo 396 de la Ley 136-03, que establece el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Félix Sánchez, deberá cumplir  la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombre en la provincia San Cristóbal.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: