MP pretende concluir hoy presentación de sus testigos en el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional retomarán este jueves el juicio por los US$92 millones de Odebrecht, y en esta audiencia, el Ministerio Público tienen previsto concluir con la presentación de sus testigos y pasar a incorporar documentos sobre los presuntos actos de corrupción.

En la audiencia de este jueves, se tiene proyectado iniciar con las declaraciones del exsenador Pedro Rivera (Tony), contra quien, en audiencia pasada, dictaron una orden de conducencia, debido a que no compareció al tribunal, a pesar de haber sido notificado y contactado vía telefónica.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, se comprometió a presentar los restantes testigos ante las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, quienes están encargadas de moderar los debates.

Hasta el momento, han sido escuchadas las declaraciones de Mauricio Dantas Bezerra, María Eugenia Batista, Rodrígo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke, Carmen Nadieska Álvarez de Maio, María del Carmen Álvarez de Maio, Digmari Rodoli, María Tatiana Cross, Esdrys Manuel Javier y Mabel Calvo López.

También, Jissel del Carmen Paulino Cáceres, Marielys Abad Díaz, Anny Cuello, Julián Rojas, Renso Calderón Minyety, Robert Rodríguez, Miguelina Batista, y José López.

Fueron excusados de declarar, Leonardo Font Bernard, Norys del Carmen Taveras y Serafín Bautista.

Los acusados por corrupción

En el expediente, figuran como acusados el empresario Ángel Rondón; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; Andrés Bautista, expresidente del Senado; el exsenador por San Cristóbal Tommy Galán, y Roberto Rodríguez Hernández, también, exdirector del Inapa. A este grupo se le atribuye recibir y distribuir sobornos por US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht pagó a intermediarios y a funcionarios a cambio de ser beneficiada con contratos de obras estatales en el país, según las informaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: