17 diputados usan pañoleta azul en sesión de la Cámara Baja y se declaran “provida”

SANTO DOMINGO.- En la sesión de este jueves 18 de marzo, 17 diputados y diputadas usaron una pañoleta o pañuelo azul celeste con el que se declaran “provida”, y en contra de las tres causales bajo las cuales se pudiera realizar un aborto sin consecuencias legales para la madre y los médicos que lo ejecuten.

Entre los diputados compuestos por ocho mujeres y nueve hombres que usaron el pañuelo azul destacan la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Olfany Méndez (PRM), la secretaria de la cámara baja Shoraya Suárez (PRM) , Omar Leonel Fernández (FP), Ycelmary (Juliana) Brito O’Neal (FP), y Betty Gerónimo (PRM).

La lista la completan el diputado Gustavo Lara (PRM), Faustina Guerrero (PRM), Máximo Castro Silverio (PRSC), Carlos de Jesús Veras (PRM), Luis Báez (PRM), Heriberto Aracena (FP), Rogelio Alfonso Genao (PRSC), Pedro Botello (PRSC), Francisco Solimán (APD), Charlehene Canaán, Edirda D’Oleo (PRM) y Fior Peguero (PRD).

La manifestación en el hemiciclo ocurre en momentos en el que se debate la reforma al Código Penal de la República Dominicana y se discute la inclusión en este de tres causales bajo las cuales se puede realizar un aborto.

Las tres causales son cuando el embarazo haya sido a causa de una violación o incesto; cuando corra peligro la vida de la madre y cuando la vida de la criatura no sea viable.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: