Ministerio de Interior y Policía afirma hay 750 mil armas ilegales no registradas en RD

SANTO DOMINGO.- Viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Víctor Castro Izquierdo, anunció que el Ministerio de Interior y Policía comenzará este martes la entrega de carnet para el porte y tenencia de armas de fuego, proceso que estaba paralizado desde el pasado mes de diciembre.

Reveló que en el país hay alrededor de un millón de armas de fuego, de las cuales unas 750 mil son ilegales no registradas, por lo que se han tomado todas las medidas para endurecer el acceso a una licencia de arma de fuego.

Consideró que solo el 25 por ciento de las armas de fuego son registradas ilegales. “Tenemos armas ilegales registradas que son aquellas que la gente la registró, pagó sus impuestos y no ha vuelto más por allá”.

Dijo que es vergonzoso que en la República Dominicana no haya un estudio confiable de la cantidad de armas de fuego que hay en la población, pero en “estos momentos estamos haciendo evaluaciones y hemos encontrado que de cada cuatro incidentes donde hay armas, hay tres que son ilegales”.

Castro Izquierdo expresó que hasta el día de hoy hay 238 mil armas de fuego registradas.

El funcionario explicó que a diario visitan su oficina funcionarios, senadores, diputados, alcaldes y regidores en busca que se les asignen armas de fuego, y puso como ejemplo un funcionario que recauda en el peaje de Caucedo. “Aquí todo el mundo va detrás de un arma al Ministerio pero la ley no dice que hay que darle arma a ningún funcionario”.

Dijo que este lunes se inició un inventario para determinar las armas de fuego del Ministerio de Interior y Policía que están en manos de exfuncionarios del pasado gobierno, con el propósito de recogerlas.

Castro Izquierdo sostuvo que todos los usuarios que tengan interés en comprar, traspasar o renovar sus licencias tendrán que agotar una fase de pre aprobación, que consiste en determinar la aptitud del solicitante, mediante valoración psiquiátrica, antidoping, alcohol y manejo del arma en un polígono de tiro.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: