Dictan 30 años de cárcel a hombre que intentó matar a su expareja porque el diablo se lo pidió

SANTO DOMINGO.- Santos Alexander De la Rosa, un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja en el 2019, fue condenado este sábado a 30 años de prisión por intento de feminicidio.

De la Rosa alegó ante el tribunal que intentó cometer el hecho porque el diablo se lo había pedido y, en las audiencias, los fiscales demostraron que el encartado hostigaba y perseguía a su expareja “por instrucciones del diablo”.

El expediente detalla que De La Rosa entró por una ventana mientras su expareja se bañaba en la residencia de su madre, en el sector Los Tanquecitos del municipio de Boca Chica. Sin darle oportunidad de reaccionar, el agresor la atacó por la espalda y le provocó varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. La víctima cayó como muerta y se quedó tranquila hasta que su agresor salió de la vivienda creyendo que había completado el crimen, pero la rápida intervención de vecinos que la trasladaron a un centro médico permitió salvarle la vida.

La fiscal litigante Wilkenia Aquino Guillén presentó durante el juicio de fondo las pruebas materiales, documentales y testimoniales con las cuales logró demostrar la responsabilidad penal de Santos Alexander De La Rosa.

Por los hechos, el Ministerio Público lo acusó de violar los artículos 2, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, la calificación jurídica que fue acogida por el Cuarto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción para enviarlo a la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: