Danilo Medina se estrenará este domingo como presidente del PLD durante el cierre del IX Congreso

SANTO DOMINGO.- En la clausura del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”, fijada para este domingo 14 de marzo, el exmandatario y presidente electo de esa organización, Danilo Medina Sánchez, pronunciará un discurso en el que se espera reivindique sus dos gestiones de Gobierno (2012-2020), defendiéndolas de las graves acusaciones de corrupción que pesan sobre ellas y por las cuales algunos exfuncionarios ya están presos.

Otro que estrenará su cargo ese día será el nuevo secretario general del PLD, Charlie Mariotti, mientras que el presidente saliente del partido morado, Temístocles Montás, también agotará un turno.

En tanto, la coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso, la exsenadora Cristina Lizardo, rendirá las memorias del evento.

Todo eso lo explicó este ayer Melanio Paredes, exministro y miembro del Comité Político del partido opositor.

Por cierto, Paredes está encargado de coordinar el montaje y la organización del acto, que se realizará en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte” y que será “el punto de partida para recuperar el favor popular en las elecciones del 2024”.

El dirigente político supervisó los preparativos del gran evento y fue abordado por la Secretaría de Comunicaciones de la organización.

Allí informó lo siguiente: “Estamos afinando todos los preparativos, hoy in situ, creando las condiciones en el escenario que nos permitan recibir a los casi tres mil delegados”.

Paredes prometió dos cosas: un cierre “como acostumbra hacerlo el PLD”, y presentaciones artísticas para amenizar el evento.

Finalmente, refirió que asistirán tanto los participantes en la plenaria como los nuevos miembros del Comité Central, por lo cual se espera una cantidad aproximada de 3 mil personas, cumpliendo los reglamentos sanitarios establecidos por las autoridades de salud

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: