Diputado Gustavo Sánchez: Engañaron a las mujeres dejando el aborto para una ley que nunca se aprobará

SANTO DOMINGO.- “El PRM está jugando y engañando”, fue la expresión tajante que lanzó este viernes el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, al referirse a la exclusión de las causales del aborto en el Código Penal para su posterior estudio en una ley especial que contemple las dispensas.

Para el legislador de Santo Domingo, “esa ley nunca se va a aprobar”, lo que contraviene en “un vil engaño” que se efectúa por “hacer creer” a las mujeres que los dirigentes políticos y legisladores están a favor del aborto en circunstancias especiales, pero “mandando el proyecto a una comisión que nunca lo autorizará”.

Según el congresista opositor, para que se pueda materializar la aprobación del aborto en tres causas especiales, se debe contar con el voto de las dos terceras partes en el hemiciclo de los diputados, lo que el legislador ve como “imposible”.

Asimismo, Sánchez dijo que “están dejando que el Código Penal se muera otra vez” al excluir las dispensas que permitirían abortar en el país.

“Es una infamia, un despropósito y una desconsideración”, exclamó Sánchez al referirse a la ley especial propuesta por el diputado Rubén Maldonado y que cuenta con la anuencia del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.

En ese orden, el vocero de diputados recomendó que, para tratar el tema con más detenimiento, se debió realizar un consenso legislativo que permita aclarar una decisión firme respecto del tema.

Para finalizar sus señalamientos, Sánchez dijo que el partido oficialista tiene dos posiciones ambiguas que pretenden “engañar” a las mujeres y que consisten en despenalizar el aborto en tres causales y en sostener el proyecto en una normativa apartada y especial.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: