PN en Sánchez Ramírez conmemora 85 aniversario

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Policía en Sánchez Ramírez conmemoró este martes los 85 aniversarios de la creación de la institución, con un acto que se organizó como es de costumbre con la asistencia de oficiales, clases y Alistados del cuerpo del orden.

En honor a todos sus miembros en este importante día y con la presencia de una gran cantidad de los uniformados y en compañía de autoridades civiles y militares de Sánchez Ramírez, se procedió a la realización de una importante misa que se llevó a cabo en Salón Comunal de la Iglesia Inmaculada Concepción del Municipio de Cotuí y bajo las palabras del párroco de Cotuí Robinson Mejía.

Este importante acto para la institución del orden fue encabezado por el coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, Comandante Policial de Cotuí, quien se hizo acompañar de otros oficiales de servicios en esta parte del país.

Con palabras como “ser hombres y mujeres de buenos principios y valores en representación de esta gloriosa institución, estos son de los principales puntos importantes a seguir, los cuales deben regirse acoplados a lo establecido por nuestro presidente Luis Abinader Corona y siguiendo las directrices de nuestro director general de la Policía Mayor General Edward Sánchez González”, se rindió homenaje al día de la creación de la institución.

Breve reseña

La Policía Nacional Fue creada en el año 1936, Mediante decreto No. 1523 del 2 de marzo. Seguido de esto en el año 1939, mediante decreto No.219, del 4 de marzo del presidente Jacinto B. Peynado, se instituyó como día de la Policía, el 2 de marzo, más tarde hubo una República modificación pasándose a llamar ese día como día de la Policía Nacional.

Misión Constitucional

La Policía Nacional es un cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso, para deliberar. La Policía Nacional tiene por misión: Salvaguardar la seguridad ciudadana; Prevenir y controlar los delitos; Perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente; Mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes. (Art. 255, Constitución de la República Dominicana).

Palabras para aquellos que ya no están

Están presentes aquellos miembros extintos por razones de salud y en el cumplimiento del deber

En este importante día donde se conmemora otro aniversario de la Policía Nacional Dominicana, elevamos a lo más alto la memoria de aquellos que por razones de salud y en el cumplimiento del deber dieron sus vidas, encontrándose ahora disfrutando de su descanso eterno y quienes de manera honrosa sirvieron al país, siendo así que portando el uniforme gris se lograron convertir en símbolo de confianza, de paz y tranquilidad para cada ciudadano”. Destacó la policía en esta parte del país.

Además, la institución elevó un gran abrazo a los familiares de cada agente que se ha ido a destiempo, expresando que estos permanecerán por siempre en sus memorias, con la resplandeciente imagen de héroes de nuestra amada patria.

En la misa se predicó a cada uno de sus miembros a trabajar apegados a mantener el respeto a los derechos de cada ciudadano.

Con estas palabras “que el señor todo poderoso llene de muchas bendiciones a los miembros de nuestra Policía Nacional Dominicana. Felicidades héroes de nuestra amada patria”, se dio culminación al importante homenaje policial.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: