Gobierno pone en operación programa “Oportunidad 14-24” en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El Gobierno puso en marcha hoy en este municipio el programa “Oportunidad 14/24”, un espacio que busca favorecer a adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos de esta demarcación y comunidades cercanas, con el acceso a formación técnico profesional y becas, entre otros beneficios.

El acto se realizó en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) Pedro Brand y estuvo encabezado por el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba; la ministro de la Juventud, Luz Del Alba Jiménez Ramírez y alcalde de este municipio, Wilson Paniagua Encarnación.

Peña Guaba informó que con Pedro Brand, es el quinto CTC donde ponen en operación este programa, un espacio que tiene además la encomienda de generar empleos a jóvenes dominicanos que no trabajan ni estudian.

Dijo que en lo que resta de este año se abrirán no menos de 25 de este programa con la intención de abarcar todo el territorio nacional.

“Es una oportunidad única que le está dando el gobierno dominicano a esos jóvenes que ni trabajan ni estudian”, enfatizó el funcionario sobre esta iniciativa, tras considerar que este sería el programa más importante que ejecuta la administración gubernamental que preside Luís Abinader.

En tanto que la ministra de la Juventud enfatizó que el objetivo de Oportunidad 14/24 es dar apoyo a miles de jóvenes que tienen el deseo de salir adelante, pero que “lamentablemente” carecen de oportunidades de capacitarse técnicamente y lograr su inserción en el mercado laboral

Explicó que el Gobierno a través de este programa facilitará transporte, en caso de que el joven no tenga recursos económicos para movilizarse a los centros a estudiar y los suplirán de alimentos para que no tengan que preocuparse y se concentren en su formación, entre otros beneficios.  

De su lado, el alcalde Wilson Paniagua agradeció al presidente de la República, Luís Abinader, haber tomado encuentra este municipio para la implementación del programa Oportunidad 14/24, que dijo,  era una necesidad para esta comunidad.

Expresó que con esta iniciativa, el gobierno marcará un antes y un después en la educación dominicana.

En nombre de la juventud dio las gracias la señorita Eduarda Castillo y el señor Domingo Peguero ofreció la bendición del evento, en representación de la iglesia católica San Pedro Claver.

Tras concluir los actos protocolares de la actividad, Tony Peña Guaba hizo un recorrido por las instalaciones del CTC-PEDRO BRAND, guiado por el director administrativo del centro, el joven Johan Hidalgo.

En la actividad estuvieron presentes además, Nataly Lebrón, vicealcaldesa de Pedro Brand; Isidro Torres Beltré, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC); Martín Almonte, director nacional del programa Oportunidad 14/24; Federman Cruz, director ejecutivo del programa.

También, los diputados Sandro Sánchez y Tonty Rutinel Domínguez; los regidores de Pedro Brand, Juan Vargas, Margnaury Espinal y Ana Mariola Gonell, Obispo Rodríguez (Pte. del Concejo), además del cronista deportivo, Héctor Gómez, entre otros dirigentes comunitarios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: