Gobierno invertirá RD$85 millones en parque industrial de SDO

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Desarrollo y Competitivi­dad Industrial (Proindus­tria), Ulises Rodríguez, informó que el gobierno tiene contemplado para este año invertir RD$85 millones en una verja pe­rimetral para impulsar el desarrollo del Distrito In­dustrial de Santo Domin­go Oeste (DISDO).

El domingo pasado, el presidente Luis Abinader había anunciado en este municipio que su gestión fomentará que las industrias que desean expandir­se puedan trasladarse al parque industrial de San­to Domingo Oeste, pues el gobierno estará crean­do acciones para el forta­lecimiento de esta zona, con lo cual se pretende ge­nerar cerca de 5,000 em­pleos directos.

La verja perimetral que se construirá este 2021 en el distrito industrial tiene 5.7 kilómetros de longitud y con esta se busca darle privacidad, garantía y se­guridad a los diferentes parques de esta zona, evi­tando robos y accesos al terreno sin permisos.

“Para hacer atractivo el parque tenemos que darle seguridad”, dijo Rodríguez, quien agregó que el DISDO es un distrito industrial que abarca un con­junto de parques, o sea, que aquí hay instalados parques de zonas francas, pero tam­bién de otros modelos.

El funcionario destacó que en la Cá­mara de Diputados está a la espera la aprobación de 150 contratos para la insta­lación de nuevas industrias en el DISDO.

“Tenemos más de 1,200,000 metros y hay 350,000 metros adiciona­les pendientes a ser explo­tados y desarrollados. Es una exclusividad para las industrias, no está permiti­do construir viviendas ahí”, aclaró Rodríguez.

El titular de Proindus­tria agregó que el DISDO, así como se desarrolló la zona de Herrera, creará las condiciones necesarias pa­ra que las industrias se ins­talen en este terreno que lo aporta el Estado, además de que asfaltarán, dotarán a los parques los servicios bá­sicos como el agua y la elec­tricidad, además de la verja perimetral.

“El objetivo es que esté di­rigido al desarrollo industrial porque permite que los vehí­culos pesados no congestio­nen el tráfico de la ciudad, sino que utilicen la Circun­valación, una avenida que se conecta con todas las princi­pales vías del país, puertos y aeropuertos”, resaltó.

Rodríguez manifestó que en el DISDO, el cual fue de­sarrollado en la gestión de Hipólito Mejía, ya hay insta­ladas 150 empresas que tra­bajan en actividades como estructura metálica, texti­les, manufactura, plásticos, entre otras.

Industriales de RD

La vicepresidenta de la Aso­ciación de Industrias de Re­pública Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, destacó que en el DISDO se han inverti­do muchos recursos, pero se ha descuidado porque en al­gunas ocasiones se han caído los avances de infraestructu­ras y han tenido que volver a hacerlas.

“Se requiere aprobar los contratos de adquisición de los propietarios que han ad­quirido sus solares desde la gestión de Hipólito Mejía, además de la reparación de las aceras, terminar la sub­estación de electricidad y algunas plantas de tratamiento”, comentó Almán­zar.

La representante de los industriales señaló que des­de hace años, este sector se encontraba esperando el re­mozamiento del distrito in­dustrial por la importancia que tiene en la generación de empleos en Santo Do­mingo Oeste.

“Es un parque muy am­plio que tiene mucho po­tencial y ya de hecho, hay muchos industriales que han adquirido solares y este puede ser una herramienta para poder trasladar indus­trias que están en el Distrito Nacional (…) Es importan­te invertir aquí y que el par­que sea autosostenible para que los inversionistas y las industrias tengan un espa­cio con toda la infraestruc­tura necesaria”, puntualizó Almánzar.

Industriales apoyan.

El presidente de la Aso­ciación Nacional de Em­presas e Industrias He­rrera (ANEIH), Noel Ureña, apoya el remoza­miento del DISDO por­que generará más em­pleos para la gente.

Valoró la iniciativa gu­bernamental porque busca rescatar el sector industrial y la creación de nuevas industrias.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: