Alcalde de SDE dice estar listo para asumir retiro de la basura en esa demarcación

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este (SDE) Manuel Jiménez, considera que el gobierno municipal está listo para asumir el servicio de la recolección de los residuos sólidos en esa demarcación, como ha demostrado en la circunscripción dos, desde el 17 de enero pasado.

El ejecutivo municipal informó que al gobierno local le resulta más económico asumir el servicio, a tal punto que según cálculos preliminares se ahorraría 40% de los recursos que paga actualmente a compañías contratadas.

Estima que con los ahorros obtenidos por asumir la limpieza de la ciudad, el ayuntamiento podría invertir esos recursos en otras áreas. “Actualmente el presupuesto del ayuntamiento es basura, es decir, se va en basura, eso no es posible, si el cabildo puede conseguir una formula más económica y eficiente, tienen que hacerlo, porque mi misión es defender cada peso para convertirlo en servicio de calidad a los munícipes”, expresó Jiménez.

Los sectores de Santo Domingo Este en los cuales la Alcaldía asumió el servicio de la recolección de los residuos sólidos lucen limpios, como Los Mina Norte y Sur, Tres Brazos, Cansino, Moisés y Las Frutas.


El alcalde Jiménez señala que a mediado de esta semana evaluará los resultados de la medida, no solo de la limpieza, sino además de las cuentas.

No descarta rentar recolectores y hasta adquirir flotillas, ya que era la práctica anteriormente de los gobiernos locales, con resultados muy positivos para los territorios.

Afirma que su planteamiento es conocido por los regidores de SDE, porque viven en el municipio, además de que son víctimas, al igual que él, de ver la ciudad llena de basura.

Confía en que los regidores, que se han opuesto a declarar la urgencia en SDE y conocer de las condiciones para realizar contratos, reflexionen y cambien su punto de vista.

En diciembre pasado, Jiménez sometió un pliego de condiciones para contratar una nueva compañía recolectora para la circunscripción tres de Santo Domingo Este, que comprende desde la Charles hasta el peaje, pero no ha sido conocido.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: