Procuraduría interroga a exesposo de Kimberly Taveras por escándalo de declaración patrimonial

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) interroga este miércoles al exesposo de la pasada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, por el escándalo que estalló en meses pasados sobre su declaración de patrimonio y las supuestas irregularidades que la envuelven.

Juan Carlos Ventura forma parte del grupo de personas con cercanía a la exministra que están siendo interrogados. Con anterioridad, las autoridades entrevistaron a la hermana de la señalada, Jeimy Taveras, y a varios de sus familiares.

A su llegada a la Procuraduría, el abogado de Ventura, Leónidas Antonio Soto, expresó que aún no sabe los motivos del interrogatorio a su cliente y que, por tanto, no puede arrojar ninguna opinión al respecto.

“Es una investigación que todavía no tiene ninguna conclusión y que vamos a continuar las veces que sean necesarias”, aseguró el defensor y agregó que “para nadie es un secreto” que Ventura fue esposo de Taveras y que por este punto podría ser investigado.

La investigación que envuelve a Taveras está relacionada con su crecimiento patrimonial producto de sus actividades empresariales con varios ayuntamientos en el país.

Cuando Taveras llegó a su cargo como ministra de la Juventud, el pasado 16 de agosto, presentó ante la Cámara de Cuentas un patrimonio que ascendía los $74 millones de pesos. Este monto provocó el asombro de la población y, posteriormente, la periodista Nuria Piera realizó un reportaje en el que buscaba detallar la proveniencia de estos recursos.

Este monto de 74 millones de pesos puso a la exministra en el ojo del Ministerio Público, quien la interrogó y la tiene bajo indagatorias para esclarecer su incremento financiero y empresarial.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: