Fuerza del Pueblo pide a su militancia no participar en Congreso elector del PLD

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La organización política dominicana Fuerza del Pueblo llamó este miércoles a su militancia a no inmiscuirse en la escogencia de los miembros del Comité Central que llevará a cabo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como parte de su IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”.

Así lo hizo saber Pedro Pablo Díaz, miembro de la dirección política de la FP y coordinador político del partido en la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, durante una rueda de prensa previo a una reunión de trabajo que sostuvo con la dirección municipal de esa organización en Pedro Brand.

El dirigente político expresó que en el PLD hay candidatos a ocupar un puesto en su Comité Central que están buscando el apoyo de sus excompañeros que se fueron a la Fuerza del Pueblo para que voten en su favor, bajo el argumento de que estos últimos aún se encuentran en el padrón de su antigua casa.

Tras hacer la advertencia, Díaz recordó que la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (Ley 33-18), la ley Ordinaria del Régimen Electoral y la propia Constitución dominicana, establecen con claridad sobre la afiliación a un partido político, por lo que afirmó no es posible tener una doble militancia partidaria.

De modo particular explicó que tienen conocimiento que en Pedro Brand existen antiguos compañeros peledeistas que se han acercado a dirigentes de la Fuerza del Pueblo para que participen en el Congreso elector del PLD.

Dijo que el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández está enfocado en crear una fuerza que sea el resultado del trabajo consciente y constante de cada uno de sus miembros. “Un partido abierto, popular, participativo, democrático y progresista, garante de la Constitución y las leyes”.

En ese sentido destacó el fortalecimiento del partido en este municipio con la llegada de la exdirigente del PLD y directora del distrito municipal La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez (La Popy), así como del exalcalde de Pedro Brand y exdirigente del PRD, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello).

Pedro Pablo Díaz recordó además que el próximo domingo 21 la FP continuará desarrollando su Primer Congreso del Pueblo “Profesor Juan Bosch”, donde socializarán los temas de los proyectos recogidos en las 17 mesas de trabajo que se conformaron.

Las 17 mesas temáticas trabajan igual cantidad de temas, entre ellos: declaración de principios, línea política nacional e internacional, organización, políticas sobre juventud y la mujer, dominicanos en ultramar, formación política, asuntos municipales, tecnología y democracia,

Además, línea organizativa, estatutos y normas internas, estrategia organizaba electoral, métodos, contenidos y estructura para la formación política, métodos para la recaudación financiera; la comunicación, medios digitales y tecnología, rol de oposición, entre otros.

El Primer Congreso de la Fuerza del Pueblo se realizará totalmente virtual, por el tema de la pandemia del Covid-19, lo que se convierte en un hito no solo en el país, sino en el mundo, según lo considera el alto dirigente político de oposición .

En la rueda de prensa encabezada por Pedro Pablo Díaz, participaron también miembros de la dirección municipal de la Fuerza del Pueblo en Pedro Brand, como fueron su coordinador Dionicio Rodríguez, Ing. Seferino Pineda, director de Organización; Matías Alberto, director Financiero; Dra. Piña Solano, directora de Salud; el exregidor Yoni Antonio Buret Montás, coordinador en el distrito municipal La Cuaba y los miembros de la Dirección Central del partido, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), Mirtha Elena Pérez (La Popy), Octavio Rivera, entre otros dirigentes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: