La SCJ publica en su página web las principales sentencias del 2020

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) informó que ya están disponibles para el público en su página web las principales sentencias del año 2020, en documentos que recopilan las decisiones de mayor relevancia emitidas por este tribunal durante ese período, para un total de 259 decisiones.

El juez presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, indicó que el fácil acceso de las jurisprudencias ayuda a unificar los criterios de interpretación y a mantener coherencia y uniformidad.

Además, reiteró que la disponibilidad de las fuentes jurisprudenciales facilita el trabajo de los jueces y juezas y, por tanto, apalanca el esfuerzo por erradicar la mora judicial.

Una comunicación de prensa de la Suprema dice que esta acción forma parte de los ejes del Plan Estratégico del Poder Judicial Visión Justicia 20/24 que buscan garantizar la transparencia, facilitar el acceso a la justicia y ofrecer un servicio judicial oportuno y eficiente.

El secretario general de la SCJ, César García Lucas, señaló que el documento se encuentra disponible para abogadas, abogados, juezas, jueces y ciudadanía en general, en el portal institucional del Poder Judicial.

Asimismo, precisó que se trata de un documento interactivo, en el que las decisiones están organizadas por jurisdicción, lo que hace más fácil y amigable la búsqueda a los usuarios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: