Bioanalistas reclaman celebración de elecciones del gremio

SANTO DOMINGO.- La pandemia del coronavirus no es un obstáculo para que el Colegio Dominicano de Bionalistas (CODOBIO) elija a su nueva presidente, indicaron profesionales del laboratorio clínico, quienes denunciaron que Alba Antonia Suriel ocupa de manera ilegal la dirección del gremio, tras concluirse su gestión de dos años.

Las elecciones del CODOBIO debieron realizarse el pasado 21 de agosto, sin embargo, los denunciantes deploraron que Suriel permanezca ocupando el cargo bajo la excusa de la pandemia.

Indicaron que en el país se han realizado varios procesos electivos en medio de la evolución del Covid-19, por lo que éstos profesionales dedicados a la detección de enfermedades, precisaron que pueden utilizar el mismo protocolo sanitario para elegir a su nueva autoridad.

El grupo de especialistas coordinado por Sarah Rodríguez, aspirante a ocupar el cargo, informó que hasta la fecha han entregado dos actos de alguacil demandando la convocatoria de las elecciones.

Anunció que ante el silencio de la dirección del gremio, procederá ante el tribunal contencioso administrativo, a fin de que se fije la fecha de los comicios gremiales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: