Ministro de Salud Pública: A la población que se prepare para recibir vacuna contra el COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, exhortó este lunes a la población a prepararse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

También resaltó que la vacuna es parte de la solución y ayudará a prevenir el coronavirus en el país.

Arias se mostró esperanzado de que a partir de las próximas semanas podrán mostrar los avances para la introducción de la vacuna al país.

De acuerdo con un comunicado de prensa, consideró que quienes promueven información contraria sobre la llegada de las vacunas, “no necesariamente están apegados a la realidad”.

“Entendemos la posibilidad de que la próxima semana comencemos a caminar sobre rieles, hemos avanzado bastante, pero la gente debe prepararse para que estén listos cuando se inicie la vacunación”, expresó.

El funcionario habló tras recorrer las instalaciones del leprocomio Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en San Gregorio en Nigua, provincia San Cristóbal, donde verificó las condiciones y prometió dotar de los servicios, equipos y personal necesarios para el buen funcionamiento del mismo.

Dijo que el recorrido por ese centro forma parte de un programa de supervisión para tratar de mejorar las condiciones y el funcionamiento en beneficio de los usuarios.

En esta provincia el presidente de la República, Luis Abinader, prometió el 6 de noviembre durante el Consejo de Ministros la construcción y mejoramiento de varias obras.

“Hemos visto condiciones deplorables de este tipo de centros de instituciones y estamos en la mejor disposición desde el gobierno que dirige Luis Abinader de mejorar en la medida de lo posible y proporcionar lo necesario para su buen funcionamiento”, aseguró.

Habló de la posibilidad de construcción de un hospital traumatológico regional y uno infantil en la provincia San Cristóbal que mejoraría la calidad de los servicios en la región Sur del país.

En el recorrido, el ministro estuvo acompañado de la directora del centro, sor Helen Taveras y aseguró aumentarle cinco enfermeras y otro médico para el centro, el cual cuenta con 17 pacientes internos y 23 por fuera.

Sobre el toque de queda

Plutarco Arias dijo que la responsabilidad y el compromiso de Salud Pública es hacer cumplir los protocolos y demás medidas preventivas para cuidar la salud de la población.

Precisó que los cambios de horarios en lo referente al toque de queda le corresponde al Gabinete de Salud y se asumen tomando en cuenta los diferentes aspectos que inciden en la movilidad y la incidencia de la COVID-19.

El ministro luego se reunió con las autoridades de salud de San Cristóbal con quienes trató diversos temas, como la ampliación y fortalecimiento de los servicios sanitarios en la provincia y las diferentes necesidades del territorio en materia de salud y garantiza que cuentan con pruebas disponibles para detectar el coronavirus.

Arias estuvo acompañado del director regional de Salud I, Valdesia, Marcelino Fulgencio Guzmán; la gobernadora provincial, Pura Casilla; el director provincial de Salud, Darío Méndez; Melvin Brioso, presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, entre otros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: