Un vigilante de escuela en La Vega denuncia fue cancelado cuando estaba de licencia médica
15 diciembre, 2020 Deja un comentario
LA VEGA.- Un vigilante de una escuela, en la comunidad de Sabaneta, en La Vega, fue cancelado por el Ministerio de Educación, a pesar de estar en licencia médica por enfermedad.
Félix Antonio Espinal Canela, de 69 años, hizo la denuncia al presentarse en la oficina regional del Ministerio de Trabajo, ubicada en el edificio Antonio Guzmán Fernández de Santiago, en donde acudieron cientos de personas que también fueron desvinculadas de la institución estatal.
La mayoría de los cancelados son personas de avanzada edad que se desempeñaban como porteros y conserjes en centros educativos.
Espinal Canela dijo que tiene una licencia médica desde hace seis meses, debido a que ha sido sometido a varios procesos quirúrgicos en uno de sus ojos.
“Me han operado dos veces de cataratas y fui cancelado sin ninguna justificación”.
Indicó que la carta de desvinculación, recibida el lunes, tiene fecha del 24 de noviembre por decisión administrativa.
Félix Antonio Espinal Canela tenía 11 años trabajando como vigilante del plantel de la comunidad de Sabaneta cuando fue cancelado.
De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Educación, más de 20 mil colaboradores han sido desvinculados de esa institución en los últimos días.