Concejo Regidores propone pago electrónico a empleados ayuntamiento
1 diciembre, 2020 Deja un comentario

Por Rafael Castro Araujo
PEDRO BRAND.- A solicitud de la regidora Carmen Acevedo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el pleno del Concejo Municipal de Pedro Brand conoció y aprobó un proyecto de resolución que busca que la Alcaldía pague a los empleados de este ayuntamiento con el sistema electrónico de tarjeta, descartando así hacerlo con cheques bancarios como hasta ahora se está haciendo.
La regidora con más años en ese hemiciclo municipal, apeló al alcalde Wilson Paniagua Encarnación y otros funcionarios jóvenes del cabildo, unirse para que esta solicitud pueda hacerse realidad, la cual se adecúa a estos nuevos tiempos de la llamada era digital.
La resolución fue aprobada a unanimidad con el voto favorable de los siete regidores que integran ese Concejo.
Previo a levantar las manos para votar por la pieza, el regidor Juan Vargas hizo la observación de que lo que se trata es de una recomendación que le hacen al Ejecutivo municipal y no un mandato, ya que como explicó, el Concejo como órgano fiscalizador y normativo del ayuntamiento, no tiene dentro de sus atribuciones, fuerza de ley para ordenar lo que se propone.