Ruta ciclística “Querer es Poder” entrega bandera de compromiso Alcaldía de Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Un grupo de ciclistas que forman parte del recorrido Querer es Poder “La Ruta del Compromiso”, fueron recibidos este sábado por autoridades de la Alcaldía de este municipio a su paso por esta demarcación.

Los Mensajeros del Compromisos, como se hacen llamar estos pedalistas, agradecieron el recibimiento y entregaron a la comisión del cabildo el “Símbolo del Compromiso”, una bandera con el emblema de esta ruta ciclística, para que sea izada junto a la del municipio y que tiene como objetivo crear conciencia entre las Alcaldías y la ciudadanía para hacer un buen manejo de los desechos sólidos.

El recorrido inició el pasado 22 de este mes y durante casi una semana han visitados otros municipios del territorio nacional, correspondiendo este sábado a Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional,  donde comenzó y concluye la ruta, según el programa establecido por los organizadores de este evento deportivo.

Tras recibir el Símbolo del Compromiso, quedó sellado un pacto entre este cabildo y los munícipes para lograr un municipio limpio y libre de basuras en sus calles.

En representación del alcalde Wilson Paniagua Encarnación dieron la bienvenida a los ciclistas, la secretaria general de la Alcaldía, Milagros Clemencia; el director Administrativo, Beato Valdez Peñaló y el encargado de Participación Ciudadana, licenciado Wilson Mendoza de León.

Los anfitriones agradecieron a los organizadores de esta novedosa iniciativa por haberlos tomado en cuentas e incluirlos en ruta ciclística Querer es Poder: “La Ruta del Compromiso”. Aprovecharon para obsequiarles fardos de botellitas de agua para su hidratación, cervecitas malta y galletas.

La representación de la ruta de ciclismo Querer Es poder: “La Ruta del Compromiso”, estuvo compuesta por Rafael García, Adelina Dominguez y Norberto Moró. Aquí se sumaron ciclistas que pertenecen al grupo local Los Enlodados MTB.

Los Mensajeros del Compromiso llegaron a la sede de Alcaldía de este municipio desde Villa Altagracia, escoltados y franqueados por unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), que incluía una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1.

Tras concluir el acto protocolar en este municipio, el grupo reinició su recorrido para llegar al municipio Los Alcarrizos, donde harían otro acto semejante.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: