PRD anuncia un congreso para renovarse y prender el jacho blanco

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este jueves la creación de seis comisiones de dirigentes a nivel nacional, que visitarán los municipios, distritos municipales y provincias en evaluación estructural y procesal para culminar en el Congreso José Francisco Peña Gómez por la institucionalidad y renovación de la organización.

Su secretario de Organización, Rafael “Fiquito” Vázquez, informó que desde esta semana, las comisiones visitarán a los perredeístas en todo el país y en el exterior, harán una evaluación de su dirigencia y sus opiniones, para culminar con la renovación y actualización de su dirección a todos los niveles.

Vázquez explicó, además, que pronto fijarán la fecha del encuentro, a fin de impulsar un clima de unidad partidaria propicio para reafirmar la renovación del partido, la plataforma doctrinaria del socialismo democrático y consolidar la relación del PRD con la sociedad dominicana.

Indicó que a partir de la fecha inician los trabajos preparatorios para la actividad, que fue aprobada a unanimidad por los integrantes de la Comisión Presidencial y por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo, sostuvo que buscan definir una línea de oposición firme, responsable y constructiva al Gobierno con evaluación permanente y activa a las acciones gubernamentales, la labor del congreso y las autoridades municipales.

A su juicio, el Congreso José francisco Peña Gómez logrará trazar las bases para la elaboración de una estrategia política encaminada a la conquista del poder en el 2024, de renovacion de sus cuadros, de empoderamientos de los jóvenes y demás sectores de la sociedad.

El dirigente perredeísta especificó que las comisiones de evaluación y levantamiento partidario a nivel nacional estarán integradas, entre otros, por Julio Maríñez e Carlos Trinidad para San Cristóbal; Júnior Santos para Santiago; Geovanny Tejada, Santiago Rodríguez; Gilberto Serulle, Valverde Mao; Santo Domingo Norte, Amadeo Lorenzo; Francisco Peña, Santo Domingo Este; Los Alcarrizos, Fello Suberví y Espaillat, Hugo Núñez.

Para Monseñor Noel, Héctor Guzmán; La Romana, Silvia García; La Altagracia, Ramón Sánchez; San Pedro de Macorís, Daniel Ozuna; Hato Mayor, Manuel Adames; Maris Piy, El Seibo; Ramón Molina, Duarte; Ángel Acosta, La Vega; María Trinidad Sánchez, Roberto Esquea; Janet Camilo, Puerto Plata; Boca Chica, Marta García; Circunscripción 1 DN, Amín Vázquez; circunscripción 2 DN, Emily Baldera; circunscripción 3 del DN, Víctor Manuel Céspedes, entre otros dirigentes.-

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: