PLD afirma nueva JCE fue impuesta; fijará posición este viernes

SANTO DOMINGO.- Asegurando que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) son producto de una imposición, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó qué se reunirá este viernes para fijará posición oficial sobre el tema.

“El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido convocado para este viernes para entre otros detalles conocer de la situación generada en el país luego de la imposición de una Junta Central Electoral a todas luces poco representativa”, dice el comunicado.

Temístocles Montás, Presidente del PLD, confirmó la convocatoria a los miembros del organismo de dirección para las nueve de la mañana de este viernes en la Casa Nacional peledeísta.

El documento sostiene además que, “desde la reunión sostenida por una representación del Comité Político con el presidente Luis Abinader, el PLD recomendó la escogencia de un órgano de comicios que respondiera al consenso de las fuerzas políticas y los sectores sociales, lo que no se cumplió con la imposición de figuras cuestionadas”.

Durante la sesión en la que el Senado escogió a los nuevos miembros titules y suplentes del órgano electoral, el bloque de senadores del PLD rechazó la plancha presentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegurando que es ilegítima por carecer de representatividad.

Pese al rechazo del principal partido de oposición, la propuesta del PRM recibió el voto de la mayoría de senadores, con el apoyo total de La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC).

De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana propuso a Eddy Olivares como presidente la JCE, pero la misma no recibió apoyo.

Los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral son:

Román Jáquez, presidente; Dolores Bello Dotel su suplente.

Rafael Vallejo Santelices; Pedro Antonio López su suplente.

Doloroes Altagracia Fernández Sánchez; Freddy Angel Castro su suplente.

Patricia Lorenzo Paniagua; Anibelca Rosario su suplente.

Samir Chami Isa; Hirayda Marcel Fernández su suplente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: