Presidente Abinader presenta Plan de Fomento a las Exportaciones para los próximos 10 años

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader presentó este miércoles el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE), iniciativa que procura consolidar el liderazgo del país en la región y la atracción de mayores recursos económicos, flujo de divisas, inversiones y creación de empleos formales.

En medio de los desafíos sanitarios y económicos, el esfuerzo se centra en el trabajo articulado y consensuado entre el sector público, como promotor y facilitador del proceso, y el sector productivo privado, como motor de la creación de riqueza.

La presentación fue realizada en el auditorio de ProDominicana, anterior Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), con la asistencia de numerosas personas vinculadas al quehacer exportador.

El presidente Abinader adelantó que el aumento de las exportaciones dominicanas permitirá instaurar un nuevo modelo de crecimiento económico que se traduzca en bienestar para la gente.

“Queremos y trabajamos por un crecimiento sólido, sostenible y que diga al mundo y a la sociedad dominicana que este país quiere y puede aportar al bienestar mundial y a su gente. Y no pararemos hasta conseguirlo”, afirmó.

Exportar, señaló, es ahora un eje principal para la recuperación de la economía en el corto plazo y el desarrollo económico en el mediano y largo plazo.

Significó que su gobierno tiene un compromiso con todas las iniciativas para la recuperación económica del país, y este plan, con una proyección temporal de 10 años, y de monitoreo constante, es uno de los grandes pasos.

Su administración, recalcó, tiene como meta crear más de 600 mil empleos formales y elevar las exportaciones de bienes y servicios, para aproximarnos a los 20 mil millones de dólares en los próximos 4 años.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: