DNCD, ARD y PN ocupan 362 paquetes de droga y apresan dos colombianos en Baní

SANTO DOMINGO.- Las autoridades ocuparon 362 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en una operación de interdicción en la playa del municipio Paya, Baní, provincia Peravia, en la que apresaron a dos colombianos.

A través de informaciones de inteligencia, las autoridades daban seguimiento a los ocupantes de una embarcación, que fueron sorprendidos tratando de introducir el cargamento a territorio dominicano.

Los dos extranjeros habrían llegado a las costas dominicanas procedente de Colombia y trataron de evadir la persecución. Una vez desembarcaron en la playa fueron detenidos en el acto por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos militares de la Armada Dominicana (ARD) y miembros de la Policía (PN), bajo la coordinación del Ministerio Público.

En la embarcación tipo pesquera, de 28 pies de eslora, encontraron un saco blanco con 17 paquetes de droga, forrados con plástico de color negro.

Luego se realizó una inspección más exhaustiva al bote, determinándose que tenía en su estructura tres compartimientos secretos (caletas), donde se hallaron distribuidos otros 345, para un total de 362 paquetes presumiblemente de cocaína.

En el operativo se ocupó además un radio de comunicación, dos GPS, pilas de distintos tamaños, 14 garrafones de combustibles, un motor fuera de borda de 75 HP, una caja de herramientas, lonas, dos chalecos salvavidas, una neverita, celulares, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso y tratan de determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico, mientras los extranjeros están siendo puestos a disposición de la justicia.

Los 362 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: