Legisladores harán entrevistas públicas a aspirantes de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión encargada para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, diputado Rogelio Alfonso Genao, anunció ayer que los legisladores que conforman la mesa de trabajo eligieron como método de evaluación las entrevistas públicas a los aspirantes.

Hasta la tarde del jueves pasado, los miembros de la comisión especial no habían elegido el método que utilizarían para evaluar a los candidatos y se habían enfocado en recibir los expedientes que enviarán a las diferentes instituciones para su depuración.

En ese sentido, Genao expresó que los diputados utilizarán la misma metodología implementada para elegir a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) realizando entrevistas públicas transmitidas por Internet y consistentes en una exposición inicial de cinco minutos y una ronda de preguntas por el mismo tiempo.

El diputado recordó que los 432 expedientes que se recibieron serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a la Procuraduría General de la República (PGR), al Ministerio de Educación Superior y a la Dirección de Compras y Contrataciones para su depuración, pero a la par de este proceso, según Genao, los diputados irán revisando a los candidatos y haciendo evaluaciones previas.

Genao explicó que, según la Ley 10-04 de Cámara de Cuentas, en sus artículos 11 y 12, se establece que los aspirantes no pueden ser suplidores del Estado, no deben figurar con destituciones en cargos públicos por los últimos tres años y deben tener títulos académicos certificados.

Luego de esto, según Genao, los diputados se dispondrán a realizar las entrevistas para evaluar a los postulantes. El diputado aseguró que en aproximadamente dos semanas se iniciarán las evaluaciones.

El presidente de la Comisión informó, anteriormente, que del listado final depurado se seleccionarán 25 personas en el hemiciclo de los diputados y, posteriormente, se elaborarán tres ternas de cinco candidatos para que sean remitidas al Senado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: