Un paciente con ACV puede gastar hasta 2.5 millones en su tratamiento

SANTO DOMINGO.- El costo promedio para tratar un paciente con un accidente cerebrovacular es de hasta 2.5 millones, planteó ayer el periodista Féliz Vinicio Lora, presidente de la Fundación de Accidente Cerebrovascular. La organización realizó un estudio entre personas sobrevivientes de ACV para determinar el costo que tiene la familia dominicana cuando uno de sus miembros sufre un evento como este.

Según pudo determinar la encuesta, el costo promedio de un ciudadano que sufre un ACV durante los primeros seis meses de su padecimiento, ronda entre 1.3 millón y 2.5

Este coste incluye internamiento, el costoso proceso de rehabilitación física y ocupacional, neurológica, cognitiva, terapia del lenguaje, así como los estudio, análisis y compra de dispositivos de rehabilitación, dijo Lora, quien tras padecer un accidente de ese tipo se ha convertido en un activista en favor de ese grupo de pacientes.

Por eso los ACV constituyen un problema económico serio para el Gobierno, el sistema de salud completo y para la familia que, además de manejar una carga emocional, está la parte económica.

De acuerdo a la Sociedad Dominicana de Neurología, los ACV impactan entre 19 a 20 mil ciudadanos por año, considera que el gobierno tendría un gran ahorro si cada año implementa un programa de educación

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: