Director regional de Educación posesiona directora Distrito de Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafal Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La profesora Bélgica Bautista Brito asumió este lunes la dirección del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, durante un acto encabezado por el director regional Rafael Amador Figaris, quien le tomó el juramento por segunda ocasión a la nueva funcionaria.

La actividad, celebrada en la sede de la institución en este municipio y bendecida por el pastor evangélico Eliezer Valenzuela, contó también con la presencia del Asesor de la Regional 15 de Educación, maestro Francisco de la Cruz Disla.

Al dirigirse a los presentes, Marisol Beltrán Lapaez, directora saliente, dijo que deja a las nuevas autoridades RD$4,559, 930.38, y sin compromisos de pagos con suplidores, así como un inventario de los equipos y mobiliarios. También hizo un breve recuento de lo que fue su gestión de dos años y siete meses, desde su llegada al puesto, el 25 de marzo del año 2018.

Expresó que deja una institución colocada a nivel de los demás distritos educativos, con avances significativos, tanto en lo pedagógico como en lo administrativo, que le ha merecido el reconocimiento, tanto a nivel local, como de las instancias superiores.

Beltrán Lapaez, quien al ser sustituida fue designada en este mismo distrito escolar como Asesora Técnica del “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”, dijo que se va con la satisfacción del deber cumplido y la tranquilidad de haberlo hecho bien.

Agradeció a todo el personal técnico y administrativo que unidos trabajaron por el mejoramiento de los centros educativos y a quienes exhortó continuar su labor con la misma o mayor disposición como lo han hecho, “apoyando en todo a la nueva directora distrital”.

Desde la izquierda: Belgica Bautista Brito, Directora entrante; Marisol Beltrán L., Saliente y Rafel Amador Figari, director Regional 15 de Educación.

En ese sentido deseó muchos éxitos a nuevas autoridades y de inmediato se puso a disposición para hacer de la institución un distrito modelo, como ha sido el sueño de todos.

En tanto que la maestra Bautista Brito agradeció primero a Dios por permitirle “dirigir una de las instituciones más relevante de una sociedad, que es el desarrollo de un país, la comunidad educativa de esta demarcación”.

De igual forma expresó agradecimiento a toda la comunidad y de manera especial a la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Pedro Brand y a sus colegas maestros en las corrientes magisterial José Francisco Peña Gómez y Juan Pablo Duarte, por el lugar donde hoy se encuentra.

Dijo que desde esta nueva posición viene a contribuir con su comunidad y la clase magisterial, por lo que está abierta a cualquier sugerencia, recomendación o asesoría que se le haga para el buen funcionamiento de su gestión.

Pidió al personal técnico y administrativo que le acompañará, estar preparado para el nuevo reto que le tocará enfrentar con el inicio de una nueva modalidad en la educación dominicana, fruto de pandemia del Covid-19.

Al acto asistió además la profesora Amada Mateo Marte (Joselín), presidenta de la ADP-Pedro Brand; así también representantes de la Junta Distrital, Técnicos, directores de centros educativos públicos y privados;, maestros y personalidades de esta comunidad.

Como maestro de ceremonia fungió el profesor Aurelio Lorenzo Tejeda, quien dio la bienvenida.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: